c.q.alfalla@gmail.comAv. 28 de julio 757, oficina 702 - Miraflores

12 beneficios del cuidado quiropráctico que debe conocer

Por: Paul Alfalla

¿Sabía que cada 7 segundos alguien se lesiona en el trabajo? ¿O que cada año se producen 6 millones de accidentes de tráfico en Estados Unidos, de los cuales la mitad resultan en lesiones? Si se ha lesionado recientemente en el trabajo, en la carretera o incluso en casa, lo más probable es que esté tratando de encontrar la manera de aliviar el dolor y volver a la normalidad. Puede que incluso se pregunte por los beneficios de los ajustes quiroprácticos. Pues bien, una de las mejores maneras de tratar las lesiones de forma natural y segura es visitar a un quiropráctico autorizado.

La teoría detrás de la medicina quiropráctica es que, al alinear la estructura musculoesquelética dentro de su cuerpo, éste estará mejor equipado para curarse a sí mismo. Eso significa que puede volver a ponerse en pie, sin la cirugía o la medicación tradicional, lo que es ideal, por decir lo menos.

Pero, ¿por qué los quiroprácticos son una opción tan popular? ¿Cuáles son exactamente los beneficios del ajuste quiropráctico? Si está buscando las respuestas a estas preguntas y más, siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber.

1. Es excelente para aliviar el dolor
Uno de cada cuatro adultos en los Estados Unidos busca ayuda para el dolor de espalda o cuello cada año, y de ellos, más de 30.000 visitan a los quiroprácticos. Es una cifra asombrosa, como mínimo.

Tanto si ha sufrido un compensación de los trabajadores o accidente relacionado con el automóvil, o experimenta un dolor crónico debido a una enfermedad, sin duda está a la caza de un alivio del dolor. Ahí es donde entran en juego la terapia quiropráctica y los beneficios del ajuste quiropráctico. Al ajustar la alineación de su cuerpo, los quiroprácticos son capaces de proporcionar un alivio natural del dolor. Además, el tratamiento ayudará a su cuerpo a mejorar varias funciones dentro de sí mismo.

Aunque lo primero que le viene a la mente cuando piensa en quiroprácticos es probablemente el ajuste de la columna vertebral, también pueden ayudar en otras áreas. Los ajustes quiroprácticos pueden ayudar con el dolor en los tobillos, las rodillas o los hombros, sólo por nombrar algunos lugares. De hecho, es uno de los tratamientos no quirúrgicos más comunes para el dolor de espalda.

2. Es un tratamiento del dolor sin fármacos
Los enfoques alternativos para el alivio del dolor pueden ser más seguros que los medicamentos tradicionales. Ahora bien, eso no quiere decir que deba ignorar las recomendaciones de su médico. La medicación para el dolor es a veces vital para su bienestar y calidad de vida. Pero hay algo que decir sobre un tratamiento eficaz que no implique la ingesta de sustancias o productos químicos agresivos.

Además, con los tratamientos quiroprácticos no hay posibilidad de dependencia. No es ningún secreto que los medicamentos tradicionales para el dolor pueden ser increíblemente adictivos. Y aunque a veces son necesarios, a menudo es mejor evitarlos cuando es posible.

Por último, pero no menos importante, la terapia quiropráctica adopta un enfoque mucho más sistémico para su bienestar. Es decir, los tratamientos quiroprácticos trabajan para mejorar el funcionamiento general de su cuerpo, en lugar de centrarse en un solo síntoma.

3. Ataca las causas del dolor en lugar de los síntomas
¿Sabía que su columna vertebral contiene fibras nerviosas que fluyen hacia y desde todas las partes de su cuerpo? Esto se conoce como sistema nervioso. Y este sistema es de vital importancia, ya que garantiza el funcionamiento saludable de todas las partes de su cuerpo, hasta las células. Si sufres de dolor de espalda o cuello, lo más probable es que no seas ajeno a los analgésicos.

Pero los medicamentos para el dolor tratan los síntomas, no la causa.

Esto significa que, aunque se consiga enmascarar las molestias temporalmente, es probable que vuelvan a aparecer en el momento en que desaparezca la medicación. El tratamiento quiropráctico, en cambio, va directamente al origen. Los quiroprácticos están formados para centrarse en la columna vertebral y el sistema nervioso, que está vinculado a todas las demás partes del cuerpo. De este modo, es más probable que el dolor sea cosa del pasado.

4. Puede utilizarse junto con la medicación
Puede ser frustrante experimentar un dolor constante. Esto es aún más cierto si la medicación que utilizas para combatirlo no consigue aliviar del todo tus molestias. Y con la medicación tradicional, sólo se puede tomar una cantidad limitada antes de ponerse en peligro.

Aunque el tratamiento quiropráctico puede ser una alternativa a la medicación, también puede utilizarse junto con ella, lo que significa que puede utilizar dos formas de alivio a la vez. Y lo mejor es que no hay efectos secundarios graves. Muchos de los medicamentos tradicionales conllevan la posibilidad de efectos, como náuseas, e incluso derrames cerebrales.

Mientras tanto, el efecto secundario más citado de la terapia quiropráctica es el dolor temporal.

5. Es una forma de tratamiento no invasiva
En lugar de utilizar procedimientos quirúrgicos o sustancias extrañas, los quiroprácticos utilizan la presión y el movimiento. Este enfoque práctico significa que puede pasar por todo el proceso de diagnóstico y tratamiento sin estrés. No hay tiempo de recuperación doloroso o esperar a que los medicamentos a desaparecer. En su lugar, saldrá de la consulta con la misma facilidad con la que entró, ¡o incluso más!

Y antes de irse, su quiropráctico probablemente le recomendará ejercicios que puede hacer por su cuenta. Esto significa que podrá seguir el tratamiento en su tiempo libre, desde la comodidad de su casa.

6. Mejora tu salud mental
Alrededor de 450 millones de personas en todo el mundo padecen algún tipo de enfermedad mental. La ansiedad y la depresión son las más comunes, y ambas sólo empeoran con los síntomas físicos.

Al igual que ocurre con las dolencias físicas, la medicación suele ser una parte importante del tratamiento de las afecciones mentales. Pero los cuidados quiroprácticos pueden ser una inmensa ayuda tanto en el aspecto mental como en el físico.

Un síntoma común de la ansiedad, por ejemplo, es la presión arterial alta. Una visita a su quiropráctico puede ayudar a reducir su presión arterial, así como a disminuir los niveles de estrés. Después de un ajuste quiropráctico, su cuerpo liberará varias hormonas en su sistema. Algunas de ellas son la neurotensina, el cortisol y la oxitocina, las cuales alivian el dolor y mejoran la comunicación dentro de su sistema nervioso.

7. Refuerza el sistema inmunitario
Como hemos dicho antes, un sistema nervioso vigoroso y que funcione bien es la clave de una vida sana. En parte, esto se debe a que el sistema nervioso está directamente relacionado con el sistema inmunitario. Una desalineación de la columna vertebral puede impedir que los órganos y el sistema inmunitario se comuniquen correctamente. Esta comunicación es esencial para mantenerte sano.

Esto significa que cualquier perturbación le hace susceptible de enfermar.

Los ajustes regulares de la columna vertebral pueden mantenerle alejado de las enfermedades durante todo el año. Y aunque no sientas ni veas el cambio, un solo ajuste quiropráctico puede dar un empujón a tu sistema inmunitario.

8. Es seguro para las mujeres embarazadas
Si está embarazada, debe consultar siempre con un médico antes de cualquier tratamiento o actividad inusual. Esto incluye la terapia quiropráctica. Los ajustes quiroprácticos no se recomiendan cuando se presentan ciertas condiciones durante el embarazo.

Pero si tienes luz verde de tu médico, una visita al quiropráctico puede tener muchos efectos positivos en su embarazo y se beneficiará de las ventajas del ajuste quiropráctico.

Junto con el aumento de peso en el núcleo de tu cuerpo, tu centro de gravedad se desplaza, los ligamentos de tu pelvis se aflojan y tu postura cambia. Todos estos cambios pueden crear una receta para una columna vertebral desalineada y ejercer presión sobre tus articulaciones.

Un quiropráctico puede ayudar a equilibrar tu pelvis y corregir tu columna vertebral. Esto te permitirá tener un embarazo más saludable e incluso reducir el tiempo de parto. Y estos ajustes también ayudarán a tu bebé, ya que reducirán las posibilidades de que nazca de nalgas y otras complicaciones.

9. Trata una variedad de afecciones
Hasta ahora, hemos dicho que los ajustes quiroprácticos pueden ayudar con el dolor crónico, la salud mental y la fortaleza del sistema inmunológico. ¿Hay algo más? Por supuesto.

Es posible que sepa que la terapia quiropráctica puede aliviar las dolencias relacionadas con la cabeza y la columna vertebral, como el dolor de cuello y las migrañas. Pero quizá le sorprenda saber que también es beneficiosa para la artritis, la ciática, las lesiones deportivas y las hernias discales.

Si tiene asma, considere la posibilidad de concertar una cita con un quiropráctico. Una columna vertebral desalineada puede provocar un mal funcionamiento de los pulmones, ya que los impulsos nerviosos se interrumpen. Un quiropráctico puede ayudar a corregir estos problemas, reduciendo la inflamación de los pulmones y ayudándole a respirar mejor.

¿Y si tus problemas están en el estómago y no en los pulmones o la espalda? Lo has adivinado. Los nervios de la columna vertebral también se conectan con el estómago. Cuando éstos se desalinean, se producen gases, acidez y reflujo ácido, que pueden tratarse ajustando la columna torácica.

10. Puede ayudarte a dormir mejor
La mala calidad del sueño y el dolor crónico van de la mano, ya que cada uno exacerba el otro. Tener dolor dificulta el sueño. Y no dormir lo suficiente dificulta que tu cuerpo se cure como debería. Por no hablar de que una menor tasa de curación es sólo una parte de la miríada de problemas que la falta de sueño puede acarrear (junto con el mal humor, la fatiga y la depresión).

Pero aliviar el dolor que puede estar impidiendo una buena noche de sueño es sólo uno de los beneficios. Cuando su columna vertebral está alineada, su sistema nervioso también lo está. Esto significa que los niveles de las hormonas del sueño serán regulados más fácilmente por su cuerpo, lo que le permitirá obtener un descanso muy necesario.

Tu quiropráctico también puede ayudarte más allá de los ajustes. Pídele consejo sobre las posiciones para dormir y el tipo de almohadas y colchones que pueden mejorar tu sueño, ¡ellos saben de lo que hablan!

11. Suele ser menos costoso
Las visitas al médico pueden resultar rápidamente astronómicas. Para cuando haya visitado las distintas clínicas y surtido las recetas, podría deber miles. El cuidado quiropráctico puede ahorrarle una tonelada de dinero cuando todo está dicho y hecho. De hecho, algunos pacientes han ahorrado hasta un 50% acudiendo a un quiropráctico en lugar de utilizar un plan de tratamiento y medicación tradicional.

Además, recibir ajustes quiroprácticos con regularidad se ha relacionado con menos visitas al hospital. Y menos visitas al hospital no sólo significa una mejor salud, sino también menos dinero gastado en facturas médicas!

12. Es excelente para la atención posterior a un accidente
Si ha sufrido un accidente, visitar a un quiropráctico es una gran opción para la rehabilitación. Como se ha dicho antes, uno de los efectos de un ajuste quiropráctico es la liberación de hormonas. Pues bien, uno de los beneficios que aportan estas hormonas es que reducen el dolor.

Además, uno de los efectos secundarios habituales de sufrir un accidente, además del dolor, es la inflamación. Esta inflamación ralentiza el proceso de curación de su cuerpo porque la sangre y otros nutrientes no pueden llegar a donde necesitan. La terapia quiropráctica estimula el proceso de curación, ayudando a hacer las reparaciones que su cuerpo necesita.

Ahora ya conoce los 12 principales beneficios de los ajustes quiroprácticos
Bueno, ¡ahí lo tienen! Estos son los 12 beneficios de los ajustes quiroprácticos que hacen que visitar a un quiropráctico sea una obviedad. Así que si está indeciso sobre si el tratamiento quiropráctico es o no adecuado para usted, ahora puede tomar una decisión inteligente y educada.

Si ha sufrido un accidente de coche o de trabajo, considere la posibilidad de concertar una cita con un quiropráctico. Le harán sentirse bien en poco tiempo. Y, quién sabe, puede que le gusten tanto los efectos que continúe con sus visitas mucho después de haber recuperado la salud.

E incluso si no ha sufrido un accidente grave, debería darle una oportunidad al tratamiento quiropráctico. Puede que te sorprenda lo bien que te sientes después, y lo feliz y saludable que es tu vida como resultado.

Fuente: https://www.injuredcalltoday.com/

       

Compartir en redes